martes, 20 de junio de 2017

ESTRUCTURA DE UNA COMPETENCIA

1.- PROCESOS:
 Los procesos son acciones que se llevan a cabo de un determinado fin, tienen un inicio y final identificable. Implica la articulación de de diferentes elementos y recursos para poder alcanzar el fin propuesto.

2.- COMPLEJOS:
 Lo complejo se refiere a la multidimensional y a la evolución (orden,desorden,reorganización). Las competencias son procesos complejos porque implican la articulación n tejido de diversas dimensiones humanas y porque se puesta en acción implica muchas veces el afrontamiento de la incertidumbre. 

3.- DESEMPEÑO:
Se refiere a la actuación en la realidad que se observa en la realización de actividades o en el análisis y resolución de problemas, implicando la articulación de la dimensión cognoscitiva, con la dimensión actitudinal y la dimensión del hacer.

4.- IDONEIDAD:
Se refiere a realizar las actividades o resolver los problemas cumpliendo con indicadores o criterios de eficiencia, efectividad, pertinencia y apropiación establecidos para el afecto.

5.- CONTEXTOS:
Constituyen todo el campo disciplinar, social y cultural, como también ambiental que rodean, significan e influyen una determinación situación, Las competencias se ponen en acción en un determinado contexto y este puede ser educativo, social, laboral o científico.

6.- RESPONSABILIDAD:
Se refiere a analizar antes de actuar las consecuencias de los propios actos, respondiendo por las secuencias de ellos una vez se han actuado, buscando corregir lo mas pronto posible  errores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por que estudiar PEDAGOGIA?

La  Pedagogía  es una disciplina que  se encarga de investigar y ofrecer opciones de intervención en uno de los pilares en los que se funda...