lunes, 12 de junio de 2017

MIS PRACTICAS DE DOCENCIA

En este escrito expresare lo que he dejado durante mis practicas docentes, cual es el significado que le he dado y como la interpreto en mi vida, detallare mas a fondo la experiencia que tuve en mis practicas, los conocimientos y competencias que he adquirido gracias a estas...


Al principio de mis practicas me encontraba super nerviosa ya que era la primera vez que iba a interactuar con niños pequeños de jardín, ademas sabia que estando ahí tenia que convivir con los niños y tenia el temor que tal vez a ellos no les agradaría mi presencia sin embargo no fue así, los pequeños se mostraron curiosos ante mi llegada de una nueva persona en el salón poco a poco nos fuimos acercando para tener una buena relación.
Observe muchas cosas durante en ese salón tuve la oportunidad de ver como es el ambiente del aula, de como se relacionan los niños con la maestra y de que forman fueron aprendiendo. Mi primer acercamiento que tuve con los niños se llevo de manera informal ya que la educadora me había dejado a cargo a los pequeños tuve la iniciativa de darlos las buenas tardes, les hice algunas preguntas, les fui preguntando su nombre a ellos al igual me hacían preguntas algunas eran chistosas ya que me preguntaban si tenia hijos o si tenia 25 años entre otras muchas cosas... 
Las semanas que estuve ahi realizando mis practicas fui comprendiendo que debo tener mas confianza en mi misma y en mis conocimientos ya que esto se refleja en el trato con los niños y también influye en la atención que ellos me pongan, este fue un aspecto que fui modificando cada día.
En mis practicas aprendí de mis errores y de mis logros, fue muy enriquecedor y siempre lo sera en cualquier momento en el que este en una aula interactuando con niños, las practicas docentes enriquecen mucho en la formación profesional, ya que tanto de los éxitos como de los errores se aprende  y  no se adquiere el aprendizaje de una única fuente, sino de varias, la docente con la que estuve pudo brindarme demasiados conocimientos desde la forma en como actuaba con los niños, como se relacionaba, como los conducía a algún aprendizaje, en como comenzaba a ver algún tema con los niños entre otras muchas cosas que fueron interesantes.













En las practicas también  se aprende mucho de los niños de como se debe interactuar con ellos, creando una buena relación  y comunicación con ellos es mas fácil saber como llevar a cabo una clase pues uno se da cuenta que les gusta y que necesidades presentan.
Con la teoría, la practica y la experiencia se logra ser un maestro responsable, dedicado a lo que hace, honesto con un único objetivo el cual es lograr que los niños adquieran un aprendizaje significativo, que lo relacione con la vida diaria, que vayan creando nuevos esquemas de aprendizaje con los conocimientos que ellos ya tienen.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Por que estudiar PEDAGOGIA?

La  Pedagogía  es una disciplina que  se encarga de investigar y ofrecer opciones de intervención en uno de los pilares en los que se funda...