1. MODELO DE EDUCACIÓN POR COMPETENCIAS
1.1. Competencia.
1.2. Antecedentes históricos del enfoque de competencias.
1.3. Enfoque de competencias en educación.
1.3.1. Competencias promovidas en la educación básica.
1.3.2 Competencias promovidas en la educación media superior.
1.3.3. Competencias promovidas en la educación superior.
1.4. Aprendizaje en el enfoque de competencias.
1.5. El papel del docente en la educación por competencias.
1.6. El papel del alumno en la educación por competencias.
2. DESCRIPCIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL CURRICULUM Y EN LA PLANEACIÒN DIDÁCTICA.
2.1 Tipos de competencias
2.1.1 Básicas
2.1.2. Genéricas
2.1.3. Especificas
2.2. Características de las competencias
2.3. Estructura de una competencia.
2.4. Secuencia didáctica.
2.5 Evaluación de las competencias.
2.5.1. Instrumentos de evaluación de competencias.
3. METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS
3.1. El aprendizaje a través de proyectos3.2. Aprendizaje basado en problemas.
3.3. Método de casos
3.4. Tópico generativo.
3.5. Simulación
3.6. Aprendizaje in situ
3.7 Aprender mediante el servicio
3.8 Investigación con tutorias
No hay comentarios:
Publicar un comentario